Buenos Aires, : Min - Max

MÚSICA

“El cuarteto califica para ser mundial”

POR: Martín Pérez

El grupo La K'onga hizo un repaso por su carrera y sueña con conquistar el mundo a ritmo acelerado y acento cordobés. "Queremos hacer un baile y vender fernet y choripanes en el exterior”, aseguró a DiarioShow.com Pablo Tamagnini, última incorporación de la banda. 

15/07/2017 - 10:47
La banda visitó la redacción. (Crónica/Villán)

@perez_daro

"Buscamos la felicidad de nuestros bailarines”. Así dicho por los cantantes de La K’onga, ya plantean, con una palabra diferente, un universo nuevo. No hablan de fans o seguidores, hablan de sus bailarines. Y con ello no sólo se refieren a los buenos o los más entusiastas, sino a todos los que no pueden evitar moverse cuando suena un cuarteto. En charla con DiarioShow, el grupo repasa su carrera y habla de sus sueños de conquistar el mundo a ritmo acelerado y acento cordobés.

“Empezamos de adolescentes, y hoy ya estamos pasaditos los 30 años. Somos una banda de barrio, de Villa Dolores, una ciudad chica, y empezamos jugando, tocando en las escuelas, especialmente en la Semana Estudiantil que se hace siempre en Córdoba. Gran parte de la banda surgió ahí”, declara Diego Martín Granade, uno de sus vocalistas.

Se suma Nelson Aguirre, quien agrega: “Creo que todos los grupos deben empezar así. Al principio éramos ocho y hoy somos 16. Empezó todo para divertirnos, y no sabíamos si íbamos a llegar a ser conocidos, mucho menos si podríamos vivir de esto. Hoy por suerte estamos en, creemos, el mejor momento del grupo, y no hay manera de explicarlo. Para ver realmente qué somos, tenés que ver a la banda en vivo”.

Ya consagrados dentro de la república cordobesa y en todo el país, los sueños cumplidos van forjando otros nuevos por venir para La K’onga, que acaba de sacar su nuevo álbum, “16/17”.

Entre ellos, Diego confiesa que “somos grandes defensores del cuarteto, queremos que esta música sea internacional, porque tiene el condimento para serlo. Al ser tantos en el grupo, se complica para salir del país, somos más de 20 personas. Hemos tenido propuestas de México, Brasil, Estados Unidos y España, pero te piden pistas y que vayamos los tres cantantes, y nosotros queremos que vaya toda la banda”. 

Pablo Tamagnini, la última incorporación del grupo, quien ya lleva cuatro años cuarteteando, declara que “la banda es la energía del músico en vivo, y eso es lo que queremos mostrar. El cuarteto viene por ese lado. Como han llegado el reggaetón, la salsa y la bachata acá, nosotros queremos llevar esto a otros lados, porque es danza, es cultura de más de 60 años en Córdoba. Califica totalmente para ser mundial porque tiene esa alegría que contagia. Así como nosotros aprendimos a perrear, que aprendan a bailar nuestro ritmo”.

Diego hace más físico el proyecto: “El cuarteto tuvo sus shows afuera, con Rodrigo y otros artistas. Pero nosotros queremos hacer un baile y vender fernet y choripanes en el exterior”.

Notas Relacionadas


Dejá tu comentario