Buenos Aires, : Min - Max

REPORTAJES

Escritor acusa de plagio a Adrián Suar: "Que la justicia lo determine"

POR: Martín Pérez

EXCLUSIVO. Daniel Frescó, quien denunció al productor de "El Trece" por las llamativas similitudes entre el film "El fútbol o yo" y su novela "Enfermo de fútbol", habló con DiarioShow.com y contó detalles. ¡Enterate!

16/07/2017 - 23:51
El estreno está previsto para el mes próximo.

Adrián Suar fue acusado de plagio por un escritor que asegura que su novela "Enfermo de fútbol" guarda demasiadas similitudes con el filme "El fútbol o yo", que produce y protagoniza el actor.

Daniel Frescó, periodista y autor de la novela en cuestión, realizó una denuncia ante la justicia para que se investigue y se realice un peritaje al largometraje y constatar que realmente se trata de un plagio de su obra. DiarioShow.com se comunicó con el denunciante, Frescó, quien dio detalles de lo ocurrido. "Me enteré de la filmación de la pelicula en febrero, dos años después de que tuve contacto con el que figura como productor. Yo estaba por editar el libro, se lo mandé a José Levy y él mismo me había dicho que iba a trabajar el guión con Marcos (Carnevale). Me dijo 'después te cuento' y nunca más tuve noticias. Después aparece esta película. Por eso crucé cartas documento y no hubo resultados positivos, por lo que continué con la denuncia".

Sobre los motivos de su acusación, Daniel declara que su pedido es "que la justicia determine si hay plagio como nosotros sostenemos. Reclamo que la película es mi libro. Por eso pedimos que hagan un peritaje sobre mi obra y el guión de la película y que los expertos determinen, por varios elementos que ponemos en la denuncia creemos que efectivamente hay plagio. Quiero que confirmen si están de alguna manera afectando mi derecho de propiedad intelectual. Eso lo dirá la justicia y dictará cuál es el curso que tiene que darse".

Entre esos elementos, el escritor enumera que "el trailer, que condensa el tema central, la trama, prácticamente todo, los diálogos, los personajes son iguales y hasta el nombre de la película, el contexto en el que se lo da, es una frase textual de mi novela". En la historia de Frescó, un hombre abandona su trabajo y se separa para tener tiempo suficiente para ver los partidos de todas las divisiones locales e internacionales, tal es su obsesión con el deporte. Según el adelanto que se conoció como promoción del largometraje, la historia es idéntica a lo que puede leerse en las páginas del libro. El autor aún no tuvo respuesta de parte de la productora del largometraje, de Suar o alguno de los involucrados, pero espera que todo se solucione de la mejor manera.

Notas Relacionadas


Dejá tu comentario